Volkswagen Vehículos Comerciales llevó al Salón de Vehículos Industriales de Amsterdam la variante para carga de su Caddy Maxi, del que ya había adelantado en septiembre, en el Salón de Francfort, la versión para pasajeros -Maxi Life-. De esa manera, la compañía da por completada su oferta entre el segmento de las furgonetas urbanas y el de los furgones B. El Caddy Maxi se venderá en España con dos motores Diesel TDI de 104 y 140 caballos en combinación con cajas manuales de cambios y, sólo en el caso del motor de menor potencia, la caja de cambios de doble embrague DSG.
El nuevo producto, tanto en su versión furgón como en la Maxi Life para pasajeros, llegará a nuestro mercado en la primavera de 2008. El Caddy Maxi furgón tiene una longitud de 4.875 milímetros, una distancia entre ejes de 3.002 milímetros, una capacidad de carga de hasta 4,2 metros cúbicos, y una carga útil de 800 kilos, 70 kilos más que el Caddy furgón normal. La capacidad de remolcado es de hasta 1.500 kilos.
La zona de carga tiene una superficie de hasta 2.250 milímetros de largo, que se puede ampliar por encima de los tres metros gracias a una pared de separación variable y al asiento abatible del acompañante. El Caddy Maxi Furgón puede equiparse, en opción, con una segunda puerta deslizante y un portón trasero, en lugar de la puerta de doble hoja. La distancia entre los pasos de rueda en la zona de carga, que es de 1.170 milímetros, permite cargar un europalet a la larga.