Ford parece decidida a tirar de sus productos europeos para intentar recuperar las ventas que no para de perder en Norteamérica. Casi al tiempo que anunciaba que el Fiesta que se hará en breve en Colonia y, para el otoño, también en Almusafes, llegará al mercado norteamericano en el año 2010, anunciaba en el Salón de Chicago que para mediados del próximo año empezará a vender en Norteamérica el modelo Transit Connect que fabrica en Kocaeli (Turquía), la compañía Ford Otosan.
Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para desarrollo de producto, dijo que el Transit Connect, que fue nombrado furgón internacional del año 2003 en Europa, puede ofrecer a la pequeña empresa norteamericana una alternativa muy interesante de cara al consumo frente a los tradicionales furgones que se gastan por allí, bastante mayores que el producto fabricado en Turquía y notablemente más gastadores de combustible.
Eso sí, la versión que se va a promocionar en el mercado norteamericano es la que va propulsada por un motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros, acoplada a una caja automática de cambios, cuando en Europa lo que más se vende es la caja manual y el motor Diesel. Ford Otosan, una sociedad conjunta entre Ford y el grupo turco Koc Holding, tiene previsto aumentar la capacidad de fabricación de su planta de Izmit a 320.000 unidades para finales del presente año. En la actualidad, la capacidad de producción de esa planta es de sólo 300.000 unidades. Pero para finales del próximo año 2009 se piensa dar un segundo paso llevando la capacidad hasta las 335.000 unidades.