vehículos  | 

La compañía norteamericana Allison se lanza a la reconquista de Europa

Considera que sus cajas automáticas de cambios son ventajosas.

Apoyándose en el trabajo de sus competidores, los fabricantes de cajas robotizadas, la compañía norteamericana Allison Transmission quiere recuperar el terreno perdido en muchos mercados del Viejo Continente, divulgando las ventajas que las auténticas cajas automáticas ofrecen sobre las cajas manuales automatizadas o robotizadas. Allison es un nombre muy conocido en el sector del transporte y de la maquinaria. Fundada en 1915 por James A. Allison, pasó a propiedad de General Motors en 1929, pero en 2007 esta última compañía se deshizo de ella para conseguir fondos con que sanear sus cuentas, muy deterioradas por la caída de las ventas de turismos en el mercado norteamericano.

En la actualidad, Allison pertenece a Carlyle y Onex, dos fondos de capital riesgo con sede en Estados Unidos y Canadá, respectivamente. La plantilla de Allison asciende a 3.600 personas repartidas por todo el mundo que fabrican anualmente 250.000 cajas automáticas para abastecer a 250 fabricantes de vehículos y máquinas, lo que genera una facturación de más de 2.000 millones de dólares al año. Sergio Camolese, director para el sur de Europa de la división europea de Allison Transmision, que tiene previsto acudir a la presentación que Allison realizará en España para el relanzamiento de sus productos en nuestro mercado, cree que existen todavía una serie de tópicos sobre las transmisiones automáticas que datan del Jurásico y que hace ya mucho que no responden a la realidad, como el que consumen más que las cajas de cambios manuales.

Las cajas automáticas resultan también ventajosas según Camolese cuando se circula sobre nieve o barro, pues ahí el uso insistente del acelerador puede llevar a un calentamiento excesivo del embrague. Camolese dice que en Allison no pretenden desplazar por completo del mercado a las transmisiones manuales o automatizadas, sino que cada una tiene su terreno y su mercado y de hecho recuerda que Iveco, por ejemplo, mantiene distintas opciones en sus camiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *