La empresa guipuzcoana Seien Ametsa, que centra una parte de su negocio en el transporte internacional por carretera en la modalidad de cargas completas, especialmente con Francia, participa en un proyecto empresarial, junto a otras cuatro empresas, para ocupar 10.000 metros cuadrados en el Polígono Araso de Irún (Guipúzcoa). En concreto, los responsables de la compañía aspiran a disponer como mínimo de una superficie de 1.500 metros cuadrados para reforzar la oferta de servicios internacionales.
El proyecto contempla la construcción de una nave en esta nueva base, que dispondrá de una zona para el aparcamiento de su flota de camiones. Los principales tráficos de la empresa de transporte internacional son los de neumáticos usados para su reciclaje y valorización en plantas cementeras y los de soja entre el puerto de Bilbao y Francia. En este sentido, los responsables de la sociedad Seien Ametsa subrayaron que las nuevas instalaciones de Irún les aportarán una gran base para intensificar su actividad, ya que prevén que los movimientos transfronterizos se incrementarán de forma sustancial en los próximos años.
De momento, el plan está en negociación entre las cinco empresas implicadas -Seien Ametsa, Dimeco, Iontech, Talleres de Bera y Neumáticos Iruña- y Sprilur, la sociedad pública del Gobierno vasco encargada de la promoción y gestión de suelo empresarial. El plan consiste en ocupar conjuntamente una parcela de 10.000 metros cuadrados de superficie segregada de una de 20.000 que estaba reservada para la empresa Porcelanas Bidasoa, que ya no ejecutará su proyecto.