La Comunidad de Madrid ha salido al paso de la fuerte demanda de conductores profesionales en el sector del transporte de mercancías y viajeros con la puesta en marcha de ayudas económicas por un importe de 600 euros para los conductores que hayan obtenido el permiso de conducir de las clases C, D y E en los 18 meses anteriores a la publicación de la Orden de 12 de marzo de 2008, que vio la luz en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 7 de abril.
Para acogerse a estas ayudas, que han sido bien recibidas por el sector madrileño del transporte, se deberán cumplir requisitos como el empadronamiento en la comunidad, la realización de cursos o bien haber trabajado de conductor tanto de asalariado como de autónomo. Además, la Comunidad ha puesto también en marcha unas ayudas económicas para las mujeres que trabajen en el sector del transporte, ya sean tanto como autónomas como asalariadas.
La Administración regional subvencionará a la empresa de transporte que las contrate con una parte de los costes salariales del primer año de contrato, con un máximo de 3.000 euros por persona y 9.000 euros por empresa. A las autónomas se les subvencionará las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año. En ambos casos, el plazo límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de mayo.