La Comunidad de Madrid ha decidido vender la participación que el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) tiene en la empresa pública Centro de Transportes de Coslada (CTC Coslada). En la práctica, la medida supone la privatización del centro, puesto que la pública cuenta actualmente con una participación del 51 por ciento. El procedimiento de venta de las acciones tendrá lugar mediante subasta pública, ya que la empresa no cotiza en Bolsa.
El Imade cuenta con 1.530 acciones que se han valorado en 7,39 euros cada una para alcanzar un total de 11,30 millones de euros, que será el precio inicial de salida en la subasta. La valoración necesaria para fijar el precio de salida de la subasta ha sido realizada por Caja Madrid y CB Richard Ellis, que han determinado el valor total de la empresa pública en 22,17 millones de euros. Además del Imade, el centro de transportes de Coslada está participado en un 39 por ciento por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y en un 10 por ciento por el ayuntamiento de Coslada.
El CTC Coslada cuenta con un patrimonio inmobiliario compuesto por un edificio de oficinas denominado Centro de Servicios Locales, un aparcamiento para vehículos pesados y dos estaciones de servicio. El CTC Coslada cuenta con un millón de metros cuadrados, aproximadamente la mitad de los cuales están dedicados a instalaciones logísticas y de transporte y áreas para la carga y descarga de mercancías. Además, el centro tiene proyectada una ampliación para 2010 que incorporará 160.000 metros cuadrados más.