marítimo  | 

La conferencia FEFC suspende el cargo por congestión portuaria en Reino Unido

Las navieras que componen la conferencia Far Eastern Freight Conference (FEFC, dedicada a las rutas entre Europa y Asia) han suspendido un sobrecargo que introdujeron hace dos meses en los puertos británicos para contrarrestar los costes que les suponía la congestión de las terminales. La FEFC aplicó durante estos dos meses una sobretasa de 145 dólares por TEU en los viajes desde Asia al Reino Unido.

La medida fue duramente criticada por los cargadores y transitarios británicos, que defendían que era totalmente injustificada. Ahora, la FEFC ha anunciado que, tras analizar la situación en los puertos ingleses, “se ha detectado una mejora en el problema de la congestión portuaria, aunque seguiremos controlando la situación. La congestión portuaria sigue siendo ineficiente y costoso aspecto del tráfico marítimo en Europa, tanto en el Mediterráneo como en los puertos del Norte”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *