El agente de la naviera china Cosco en la península Ibérica alcanza un acuerdo con una de las empresas que se posicionará en esta instalación, que arrancará en octubre.
Cosco Iberia desembarcará en el nuevo centro de transportes de La Rioja, promovido por la patronal riojana Atradis. La consignataria, agente de la naviera china Cosco en la península Ibérica, ha alcanzado un acuerdo con uno de los transportistas que se posicionará en esta instalación, que arrancará el próximo mes de octubre
Cosco Iberia, agente general en España y Portugal de la naviera china Cosco, que opera más de 600 buques en propiedad, desembarcará en el nuevo Centro de Transportes de La Rioja, cuya inauguración está prevista que se realice el próximo mes de octubre. Fuentes del sector de toda solvencia adelantaron a TRANSPORTE XXI que la consignataria había alcanzado ya un acuerdo con una de las empresas de transporte que se posicionará en este emplazamiento, situado en el polígono de El Sequero, principal nodo industrial de la región, en las inmediaciones del aeropuerto y de la estación de carga de Renfe.
Los mismos interlocutores explicaron que la sociedad ofrecerá en estas instalaciones diferentes servicios para almacenamiento y carga de contenedores, como depósito fiscal, aduana y consolidación de mercancías, con el fin de dar salida a los productos a través de los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia, principalmente. Este periódico se ha puesto en contacto con responsables de la compañía Cosco Iberia, que confirmaron la información, aunque declinaron desvelar más detalles de este proyecto.
El centro de transportes, promovido por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis), en colaboración con el Gobierno regional, ocupará una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie en una primera fase, donde se asentarán un total de 13 empresas del sector.
La instalación, cuyas obras están prácticamente acabadas, cuenta con un edificio principal que tiene 500 metros lineales de fachada con muelles de carga. La nave estará parcelada en 13 partes, según los metros cuadrados adquiridos por cada uno de los promotores. De cara al futuro, la patronal Atradis, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), proyecta una segunda fase de ampliación del centro en una parcela anexa de 40.000 metros cuadrados, según informó Carlos Díaz, secretario de la organización de transportistas. Para ello, la patronal ha iniciado conversaciones con la sociedad estatal Sepes, propietaria de los terrenos. La asociación Atradis Rioja, a su vez, gestiona desde hace cinco años el Centro de Formación del Transporte, ubicado también en el polígono de El Sequero, donde ha realizado ya más de 200 cursos sobre logística, ADR y transporte.