La automovilística coreana Hyundai Motor Company (HMC) ha comprado a Bergé Automoción la distribuidora Hyundai España, de forma que la compañía se establece en el mercado español con filial propia. La adquisición ha sido anunciada en un comunicado conjunto en el que se explica que Hyundai Motor Company inició a principios de la década “un ambicioso plan estratégico para sus vehículos y la adquisición de las principales distribuidoras” en Europa.
El acuerdo de compra firmado por Bergé Automoción y HMC es consecuencia de ese plan estratégico, precisa el comunicado. Añade que el acuerdo “debe ser valorado desde el punto de vista económico como muy satisfactorio para Bergé” y “premia la brillante trayectoria de Hyundai España en sus 18 años de vida”.
El acuerdo queda sujeto a la autorización por parte de las autoridades de la competencia. Bergé y el Hyundai continuarán desarrollando en España distintos proyectos operativos comunes en lo que respecta a las áreas de logística de automóviles y servicios financieros.