carretera  | 

La crisis aboca a un nuevo ERE a San José-López, ahora en su filial de grupaje

El expediente de regulación afectará a 12 de los 23 empleados de SJL Grupaje Lanbarren.

La brusca caída de la actividad, motivada por la actual crisis económica, aboca a la filial de grupaje de San José-López a un ERE. La compañía de transporte internacional, que acaba de aplicar un expediente de regulación para 50 conductores, prepara otro de extinción para SJL Grupaje Lanbarren, que afectará a 12 de sus 23 empleados

La crisis, que está provocando una brusca caída de la actividad, también ha pasado una gruesa factura al negocio de grupaje de la compañía guipuzcoana San José-López, especializada en el transporte internacional de mercancías por carretera en la modalidad de carga completa. El grupo, que acaba de aplicar un ERE de extinción que afecta a 50 conductores mecánicos de una plantilla de 230 empleados, ha puesto sobre la mesa otro para su filial SJL Grupaje Lanbarren, creada en marzo de 2006 tras cerrar la compra del fondo de comercio en Irún de Marichal Forwarding, que había presentado concurso de acreedores.

Este nuevo expediente de regulación afectará a 12 de los 23 trabajadores de la sociedad de grupaje, entre transportistas y personal de oficinas, según señalaron a este periódico fuentes sindicales, que han comenzado a negociar con la Dirección de la empresa las condiciones del mismo. Los interlocutores sociales apuntaron, igualmente, que la compañía de transporte achaca su decisión a las pérdidas acumuladas por su filial SJL Grupaje Lanbarren, que cerró el año 2007 con unas ventas de 11,1 millones de euros, frente a los 5,2 millones del ejercicio anterior.

Como ya adelantó este periódico, la nueva sociedad, creada para desarrollar el negocio de grupaje del grupo, centralizó su operativa logística en el polígono Lanbarren, situado en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde la compañía puso en marcha en 2005 su nueva sede central. Los principales clientes de San José- López, con unas ventas de 81,35 millones de euros en 2007, pertenecen principalmente a los sectores de automoción, línea blanca, línea marrón, industria del papel y metal.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *