marítimo  | 

La crisis aboca a Zim a paralizar la construcción de 5 de los 9 portacontenedores de 12.600 TEUs en cartera

La naviera israelí Zim ha paralizado la orden de construir cinco de los nueve portacontenedores gigantes encargados al astillero coreano Samsumg Heavy Industries, que informó a los accionistas de la cancelación de un contrato de 850 millones de dólares (658,5 millones de euros) con una firma de Oriente Medio, cuyo nombre no quiso desvelar, según el digital israelí Globes.

ZIM confirmó que la decisión responde a la imposibilidad de lograr financiación en el actual contexto de crisis. Hay que tener en cuenta que la compañía cerró 2012 con unas ventas de 3.960 millones de dólares y un crecimiento del 5 por ciento. Sin embargo, las pérdidas se situaron en 433 millones de dólares.

El astillero coreano devolverá 30 millones de dólares de los pagos adelantados por el armador, al que ha impuesto una multa de 55 millones de dólares por la cancelación del pedido. Quedan pendientes cuatro barcos, que han sido pospuestos para 2016.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *