El grupo logístico y transitario estadounidense Schneider Logistics se prepara para cerrar escalonadamente todas sus oficinas en Europa. A partir de 2010, la empresa americana recurrirá a otras agencias para ofrecer sus servicios en el mercado europeo, según publica el diario belga Le Lloyd. Schneider Logistics Europe fue creada en 1997 con sede en la ciudad holandesa de Venlo.
Las oficinas de Amsterdam y Rotterdam abrieron sus puertas tan solo el año pasado, cuando el vicepresidente de la empresa en Europa, Andrew Austin, aún se mostraba optimista en cuanto al futuro. Las sedes de Amsterdam y Rotterdam debían ser los pilares de desarrollo en Europa de una red mundial de servicios logísticos puerta a puerta. Hoy, el cierre de las oficinas conlleva el despido de 50 personas. La empresa señala que la caída de los volúmenes transportados asociada a la crisis económica mundial es la razón principal de su retirada europea.
El hub de Europa del Este en Olomouc, República Checa, cerró sus puertas a principios de este año. Schneider Logistics Europe se convertirá en un operador logístico sin activos. En Estados Unidos, la empresa es la mayor del mercado en transporte de cargas agrupadas (LTL). El grupo 100 por ciento familiar gestiona una flota de 16.000 cabezas tractoras (de la que dos terceras partes son de su propiedad) y 40.000 semirremolques.
Aparte de su negocio principal de transporte por carretera, Schneider ofrece servicios de transporte internacional en asociación con la empresa ferroviaria CSX, así como de logística. La red de oficinas de Schneider en Asia y Norteamérica no sufrirá ningún cambio.