marítimo  | 

La crisis del biodiésel deja a Biocombustibles de Zierbana sin actividad en 2010

La crisis del biodiésel ha pasado una gruesa factura a la planta de Biocombustibles de Zierbana en el puerto de Bilbao, que cerró el pasado año sin actividad. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la compañía, que calificaron 2010 como una “año de transición” hasta la regulación del mercado, seriamente afectado por la “competencia desleal del biodiésel argentino e indonesio”.

La patronal del sector, a través de un duro comunicado, echa la culpa de esta situación a la “pasividad” del Ministerio de Industria, que “mantiene paralizada desde hace casi dos meses la tramitación de un proyecto de Orden para acabar con las importaciones desleales”, que están poniendo en jaque a la industria española del biodiésel.

Los últimos datos de Aduanas señalan que entre enero y noviembre de 2010 se importaron en España más de 700.000 toneladas de biodiésel, lo que supone casi el 60 por ciento de todo el consumo nacional en ese mismo período.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *