El bajo precio de los fletes redujo el volumen de negocio de la agencia de la naviera suiza en 6,6 millones de euros en 2008.
La crisis económica está golpeando la carga local de la naviera MSC en Valencia, que sufre una caída del 13% hasta julio, lo que supone un descenso de 63.835 TEUs respecto al pasado año. Ya durante 2008, la agencia de la suiza en el puerto de Valencia redujo su volumen de negocio en 6,6 millones de euros ante el bajo precio de los fletes
Mediterranean Shipping Company, propiedad del armador sorrentino Gianluigi Aponte, está sufriendo una importante reducción de ingresos en el puerto de Valencia, tras consolidar una caída del 13 por ciento hasta el pasado mes de julio en sus tráficos de importación y exportación. La reducción de volúmenes asciende a 63.835 TEUs respecto al mismo periodo de 2008 y supone el 40 por ciento de la caída que sufre el conjunto de las navieras que operan en Valencia en el segmento del tráfico contenerizado.
La agencia de la suiza en Valencia ya sufrió durante 2008 las consecuencias de la crisis económica registrando una disminución de su volumen de negocio de 6,6 millones de euros, tras pasar de una facturación de 97,91 millones a 91,29 millones de euros, según el Registro Mercantil. La causa de este descenso “está en el mercado de fletes que durante el pasado ejercicio sufrieron un alto deterioro con precios mínimos, sobre todo, en los tráficos con origen y destino en Extremo Oriente, uno de los baluartes de la naviera suiza, lo que mermó la facturación en concepto de agencia”, según señalan fuentes solventes, ya que en 2008 MSC mantuvo un comportamiento positivo en la carga local, con un aumento del 4,9 por ciento respecto al ejercicio 2007.
A tenor de los datos de los siete primeros meses de 2009, el volumen de negocio de la agencia de la suiza en Valencia volverá a verse mermado, situando su cifra de import-export por debajo de los 798.670 TEUs que obtuvo en 2008.
La suiza sigue registrando una notable progresión en transbordo, que creció un 55 por ciento en 2008 y que hasta julio de 2009 crece un 29 por ciento. MSC mueve el 40 por ciento de la carga import-export en contenedores y el 86 por ciento del transbordo de Valencia, lo que supone que 63 contenedores de cada cien que se manipulan son del armador suizo.