El operador belga viene a unirse al holandés Frans Maas en el seno de un grupo logístico que factura 6.500 millones de euros.
El grupo logístico danés DSV ha firmado un acuerdo de intenciones con el grupo inversor británico 3i para adquirir el capital del operador logístico belga ABX Logistics por 750 millones de euros. Con esta operación, y sumada a las anteriores adquisiciones de empresas como la holandesa Frans Maas, o la británica Roadferry, entre otras, el grupo escandinavo crea un imperio logístico de 6.500 millones de euros (según datos de facturación de 2007) y más de 25.000 empleados.
DSV es especialmente fuerte en el transporte terrestre europeo, en donde el grupo ya domina el Norte, el centro (gracias a Frans Maas) y ahora el Sur del continente con la flota de ABX Logistics. Gran negocio por tanto para 3i, que compró una empresa con un déficit crónico en 2006, por una suma muy inferior y sin asumir las deudas (que se tragó el gobierno belga a través del ferrocarril SNCB, empresa matrriz de ABX). Por su parte, los analistas reciben la operación con buenos vaticinios, teniendo en cuenta que el precio no es muy alto para una empresa que factura más de 2.000 millones de euros y prevé obtener un beneficio bruto de 50 millones en el ejercicio 2007 (un 160 por ciento más que en 2006).
Además, la historia reciente demuestra que DSV es una buena integradora de adquisiciones, como lo muestra el ejemplo de Frans Maas. DSV es hoy uno de los principales grupos logísticos del mundo. La empresa comenzó su carrera compradora en 1997, con la absroción de Samson Transport, seguida de DFDS Transport en 2000. En el año 2007, DSV facturó un total de 4.680 millones de euros, de los cuales 3.057 millones procedieron de la división de transporte por carretera.