carretera  | 

La dimisión del presidente de Asetravi abre un cisma en la patronal vizcaína

El vicepresidente de la organización, Fernando Gutiérrez, asume la presidencia sin el respaldo de la mayoría de su Junta Directiva.

La dimisión del presidente de Asetravi, Jesús Martínez, abre un cisma en la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya, cuya unidad se ha roto por la guerra entre partidarios y detractores del hasta ahora número uno de la patronal. El vicepresiente, Fernando Gutiérrez, asume la presidencia sin el apoyo de la mayoría de la Junta

La inesperada dimisión del presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi), Jesús Martínez, por la ‘crisis de confianza’ entre él y varios miembros de su Junta Directiva, ha sacado a la luz el cisma abierto en la patronal, cuya unidad se ha roto por la guerra fraticida entre partidarios y detractores del ex presidente de la territorial de Conetrans, que preside Ovidio de la Roza.

El hasta ahora vicepresidente de la organización, Luis Fernando Gutiérrez, que cuenta con el apoyo del secretario, Jon Sasía, y del interventor, José Luis Zamacona, se ha hecho con las riendas de la patronal sin el respaldo de la mayoría de la Ejecutiva, compuesta actualmente por nueve miembros. El nombramiento fue formalizado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26 de los Estatutos de la asociación, que señala que en caso de quedar vacante el puesto de presidente, su lugar será ocupado por el vicepresidente.

Sin embargo, el sector crítico no ve con buenos ojos el desembarco de Gutiérrez en el sillón presidencial, que ha calificado de ‘golpe de Estado’, e intenta encontrar algún recoveco legal que abra la posibilidad a la presentación de una ‘moción de censura’, que desemboque en la convocatoria de nuevas elecciones. El cisma en Asetravi abre numerosas incógnitas sobre el futuro de la patronal. Y es que el nuevo número uno de la organización empresarial tiene ante sí el difícil reto de gobernar en minoría, aunque adelantó a este periódico que está convencido de poder revertir esta situación.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *