carretera  | 

La división courier del grupo Gil Stauffer supone ya el 12% de su negocio

La división courier, con apenas dos años de vida, representa ya el 12 por ciento del volumen de negocio total de la centenaria compañía de mudanzas Gil Stauffer, según fuentes de la misma consultadas por este periódico. Gil Stauffer puso en marcha esta división en el año 2006, tras desarrollar en el precedente 2005 un proyecto piloto en Madrid que se saldó con un resultado positivo. “Actualmente, la división courier de la compañía gestiona un volumen aproximado de 22.000 envíos anuales, con una equivalencia en peso de 67.000 kilogramos, lo que supone una media de dos kilogramos por envío”, señalan las citadas fuentes.

Esta división cuenta con acuerdos con partners como son TNT, UPS, ASM y Grupo TEN, entre otros. El crecimiento de esta división se ha centrado los últimos meses en el aumento de su cartera de clientes en sectores muy especializados, como el editorial. “La entrada en el sector editorial ha supuesto una adaptación a un modelo de distribución y almacenaje caracterizado por una idiosincrasia logística propia”, aseguran fuentes de la compañía. La ventaja que ofrece Gil Stauffer en el terreno de la logística editorial es que “contamos con una red propia a nivel nacional que nos permite canalizar toda la mercancía a través de nuestra red de delegaciones”, aseguran.

Además del sector editorial, la división courier de Gil Stauffer ha incorporado nuevos clientes procedentes del sector de las entidades bancarias y financieras, de organismos oficiales, así como de diversas compañías transitarias. “Se trata de sectores en los que hemos detectado oportunidades de negocio”, aclaran desde Gil Stauffer. Pero el crecimiento de esta división dentro del paraguas de Gil Stauffer no se quedará ahí, ya que “pese a que el panorama actual no genera grandes expectativas de crecimiento económico, especialmente en el sector del transporte, nuestras previsiones en la división courier pasan por un crecimiento del 20 por ciento para el próximo año, lo que equivaldría a cerca de 4.400 envíos anuales”, aseveran las citadas fuentes.

Gil Stauffer cuenta actualmente con 65.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y 27 delegaciones propias repartidas por la geografía española. Además, la compañía dispone de instalaciones propias en diversas ciudades europeas, como Londres, Roma, París, Bruselas, Moscú, Lisboa y Coimbra. La flota de camiones de la compañía madrileña supera las 200 unidades. En los últimos años, la empresa transportista ha decidido diversificar su negocio, por lo que a los habituales servicios de mudanzas y guardamuebles que ofrece desde hace más de un siglo se han unido los nuevos servicios courier, así como la división de obras de artel que ofrece transporte, tasación y subasta.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *