Freightliner en el área NAFTA (EEUU, Canadá y México) y Fuso en Asia han sido los principales artífices del aumento del 23 por ciento que experimentaron las ventas de la división de camiones del grupo Daimler hasta julio.
Las ventas en Asia suponen ahora el 40 por ciento del total. En concreto, los aumentos del 33 por ciento en el área NAFTA y del 52 por ciento en Asia han llevado el número de camiones vendidos a 268.344 en el período mencionado, mientras que las ventas de Daimler Trucks en el resto de los mercados se han reducido un 8 por ciento.
Andreas Renschler, máximo responsable de Daimler Trucks, se ha congratulado de que gracias a ser un constructor implantado en todo el mundo, estaba consiguiendo amortiguar el efecto de la contracción de la demanda europea. Renschler no cree que Daimler Trucks tenga “huecos” industriales en el mapa-mundi, ya que Rusia y China están adecuadamente cubiertas y en aquellos países que coyunturalmente pudieran justificarlo, siempre se podía establecer una planta de montaje a partir de conjuntos CKD o SKD.