vehículos  | 

La división de vehículos comerciales del grupo Fiat, al asalto del mercado español con su nuevo Doblò

Habrá versiones con una tonelada de carga y la marca espera aumentar sus ventas un 25%.

Fiat Professional, la rama de vehículos comerciales ligeros del grupo Fiat, parece dispuesta a enderezar de una vez su marcha en el mercado español, aprovechando el lanzamiento de su nuevo Doblò. Habrá versiones con una tonelada de carga y la marca espera aumentar sus ventas un 25 por ciento a pesar de la actual coyuntura económica

Fiat Professional, cerró 2009 con un descenso del 26,9 por ciento en el segmento del mercado español correspondiente a los vehículos comerciales de hasta una tonelada de carga útil en el que compite con sus gamas Doblò y Scudo, una evolución ligeramente por debajo de la que mostró el conjunto de ese segmento (-25,5 por ciento), de acuerdo con los datos facilitados por Anfac. Pero los responsables de Fiat Professional en España parecen dispuestos a remediar esta situación aprovechándose del lanzamiento de una renovada gama de su modelo Doblò, fabricado en Turquía.

José Antonio Martínez, director de Fiat Professional en España, se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos que parecen difíciles de conseguir dada la situación económica del país y las dificultades que afrontan especialmente los autónomos, uno de los principales grupos compradores de estos vehículos. En efecto, Martínez quiere vender 2.000 unidades del nuevo producto en los diez primeros meses de 2010.

“Reconozco que es un objetivo muy ambicioso, pues supone un avance del 25 por ciento sobre nuestras ventas de 2009 y en un mercado que apenas crecerá de volumen, pero la gran variedad de versiones que ofrece el nuevo Doblò, nos puede ayudar mucho a ello y, además, esperamos aprovechar el Plan 2000E mientras dure”, dice Martínez. En efecto, los nuevos Doblò dispondrán de dos distancias entre ejes y dos alturas de carrocería.

Las versiones de batalla corta están pensadas para 750 kilos de carga útil, mientras que las de batalla larga llegan a una tonelada, aunque Rodrigo García de Paz, director de márketing de Fiat Professional en España, matiza que será posible llegar a la tonelada en algunas versiones de paso corto. Sin embargo, los vehículos de batalla larga no se ofrecerán con techo alto.

También destacó García de Paz la escasa altura del plano de carga por el acceso posterior, 54 centímetros. Los miembros del equipo de Fiat Professional tienen puestas también grandes esperanzas en las versiones chasis-cabina del Doblò, capaces de llegar a 2,4 toneladas de peso total con carga y que esperan den mucho juego en aplicaciones como el reparto isotermo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *