Frigicoll, el distribuidor del fabricante, ofrece asistencia técnica continuada en 70 puntos.
Trasmediterránea está incorporando a su flota de vehículos frigoríficos 200 unidades de refrigeración del fabricante estadounidense Thermo King, para quien distribuye en el mercado español Frigicoll. Se trata de la unidad SLX 300.50, especialmente diseñada para la refrigeración de semirremolques. Su alta capacidad de refrigeración (15.000 vatios a 0ºC y 8.100 vatios a -20ºC) proporciona una protección total de la carga.
Además, permite un rápido descenso y recuperación de la temperatura gracias a la utilización de una válvula reguladora electrónica. La unidad incorpora un motor ecológico, que permite ahorrar combustible, con el consiguiente ahorro de costes, a la vez que reducir las emisiones de CO2 hasta un nivel inferior al establecido por la normativa europea.
La unidad incorpora también un sistema de gestión de carga, que proporciona las condiciones específicas más optimas para cada tipo de producto. Además, utiliza la modulación de temperatura, mediante un aporte continuo de aire fresco y humedad, para proteger la mercancía. Este sistema aumenta, hasta el 60 por ciento, la duración de los productos y la eliminación de la congelación de la parte superior.
El distribuidor del fabricante estadounidense, Frigicoll, tiene una red de asistencia técnica las 24 horas formada por más de 70 puntos. Acciona Logística es la división terrestre de la naviera, de la que dependen Trasmediterránea Cargo (especializada en cargas completas) y Hermes Logística (cargas frigoríficas). Trasmediterránea Cargo tuvo unas ventas de 110,15 millones de euros en 2010. Hermes Logística, de 50,36 millones.