La fidelización del cliente on line depende de la elección del operador logístico adecuado.
Los operadores logísticos juegan un papel fundamental para fidelizar clientes en las ventas on line. Y el transporte que hace la última milla tiene el reto de conseguir la entrega en tiempo prácticamente cero, es decir, en menos de ocho horas desde que el cliente realiza el pedido, según se puso de relieve en una jornada organizada por Seur
Conseguir la fidelización en los negocios on line dependerá en buena medida de la elección del partner logístico. Y las empresas de transporte tendrán cada vez más el difícil reto de hacer las entregas en tiempo prácticamente cero. Estas son las principales conclusiones de las experiencias que responsables del canal de ventas on line de Mango y de la web multimarca Privalia explicaron en el acto organizado por Seur en la feria e-Show de Barcelona.
Ambas compañías son clientes de Seur. La clave para obtener rentabilidad en el comercio on line es la fidelización del cliente: “Necesitas fidelizar si quieres realmente generar ingresos”, señaló Roger Graells, responsable de ventas on line de Mango. Y una de las claves para conseguir esta fidelización es “elegir al partner logístico adecuado”. De ello dependerán aspectos como las devoluciones, los cambios o la gestión del stock disponible para hacer lo más rápidamente posible la entrega al cliente.
Víctor del Pozo, responsable de Logística de Privalia, alertó de la tendencia “que pondrá en jaque” al transporte, que es “la entrega en tiempo cero”. “Tenemos que reproducir la gratificación inmediata que siente el consumidor que compra en una tienda física”. Y esta gratificación instantánea se acerca cuando pasan menos de ocho horas entre que el cliente hace el pedido on line y recibe el paquete en casa. Además de la exigencia de una mayor rapidez, el cliente “pide una entrega sin errores”, lo que también “tensa mucho a las compañías de transporte y operadores logísticos”, añadió Víctor del Pozo.