Zaldesa, la sociedad española que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Salamanca y que hará lo propio con el futuro puerto seco de esta ciudad, se presentará al concurso para la explotación de la futura plataforma logística del puerto de Leixoes, en Oporto (Portugal). Zaldesa acudirá al concurso de la mano de la compañía portuguesa Logz Atlantic Hub, que gestiona actualmente la plataforma logística de Portimao, al sur de Lisboa.
“Zaldesa y Logz hemos acordado presentar una candidatura conjunta en el concurso de adjudicación, que está previsto que se lleve a efecto en el primer semestre de 2009”, ha señalado a este periódico el gerente de Zaldesa, Pablo Hoya.
La adjudicación de la explotación de la citada plataforma logística se estima que comprenda un plazo de concesión cercano a los 40 años, si bien esto no quedará fijado hasta la presentación del correspondiente pliego por parte de la autoridad portuaria de Leixoes. La plataforma portuguesa contará con una superficie de 60 hectáreas repartidas en dos polos (Gonçalves y Gatoes) y contará con una importante zona de naves logísticas y un apartadero ferroviario propio.