Mediapost, filial del grupo La Poste especializada en marketing directo, ha desembarcado en el mercado español con la adquisición de un grupo de compañías españolas que abarcan todas las actividades para acciones de comunicación directa a clientes.
El grupo está formado por cinco compañías, Actea, Ago, Galanta, Publired y Aaron, que operaban de forma integrada, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Alicante y Valencia. Sus campañas mueven anualmente más de 500 millones de impactos publicitarios en envíos direccionados y no direccionados. Desde sus servicios de call centre, atienden 450.000 llamadas y gestionan las actividades de 22 clubes de fidelización.
El grupo cuenta con una plantilla de 750 empleados. Mediapost considera que el mercado español del marketing directo “cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que la publicidad one to one es una tendencia cada vez más fuerte y que todavía en España tiene volúmenes muy inferiores a los de otros países como Francia”. Mediapost, que cuenta con una plantilla de 15.000 trabajadores en Francia, distribuye 10.000 millones de impactos publicitarios al año.