carretera  | 

La FVET señala que “vale la pena trabajar con mejor precio y menos camiones”

El último paro empresarial del sector en España centró la asamblea general anual de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) celebrada el pasado 17 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Envase, Embalaje y Transporte (Itene). El presidente de la FVET, Francisco Corell, con un discurso empresarial, criticó la “actitud incontrolada y mal gestionada por las autoridades” durante el paro, señalando que “las pérdidas para las 1.500 empresas de transporte adscritas a la FVET (que cuentan con una flota de 16.500 camiones) durante la semana de paro asciende a 30 millones de euros”, para a continuación matizar que “no podemos cambiar tarifas de miseria por actividad y debemos cambiar de actitud y reciclar nuestras empresas”.

Corell señaló ante un centenar de asociados que los acuerdos firmados con Fomento “no son una panacea, pero son una ayuda para iniciar el cambio”, argumentando que “sobra el 10 por ciento de la flota y vale la pena trabajar con mejores precios y menos camiones” y matizando que “tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades, trabajemos menos pero cobrando lo que se debe”. Por otro lado, Francisco Corell tildó de “importante” el acuerdo suscrito con los cargadores y solicitó a los asociados que “hagamos el contrato con la cláusula de revisión automática del gasóleo, aunque sólo hagamos cuatro viajes al año con un cliente”, concluyendo con “estamos haciendo mal las cosas, seamos autocríticos, ya que una parte del problema lo tenemos que arreglar nosotros solos, sin tener que acudir al Gobierno”.

En el turno de intervenciones de los asambleístas, José María Arnedo, presidente de la patronal frigorífica Atfrie, señaló que “esto pasa por una reconversión interna de nuestras empresas”, matizando que “hay que desinvertir, ya que si tienes cien camiones, tienes 25 rentables, otros 25 medio rentables y 50 con los que pierdes dinero, éstos cincuenta hay que venderlos. Ésto me hace ser más empresario y no bajar la cara”. Arnedo señaló que su empresa ya había desinvertido, situación que también confirmó el propio presidente de la FVET, Fracisco Corell Grau.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *