La empresa de alimentación utilizará cuatro semirremolques de doble piso a la semana.
La empresa francesa de alimentación Triballat Noyal abre un corredor multimodal en Europa para las exportaciones de sus productos hacia la península Ibérica, que distribuye posteriormente por carretera el operador Stef desde su plataforma logística de Madrid. La nueva ruta, que ha puesto en marcha con la colaboración de la naviera LD Lines, que explota junto a la española Flota Suardiaz la autopista del mar entre los puertos de Nantes Saint-Nazaire y Gijón, tiene su origen en las fábricas francesas de Sojasun, en Chateaubourg, y de Sojade, en Noyal sur Vilaine, Bretaña.
Desde estas plantas, la mercancía se transporta por carretera hasta el puerto de Nantes Saint-Nazaire. Para cada trayecto, Stef utiliza un semirremolque refrigerado de doble piso, que puede transportar hasta 17,5 toneladas de mercancía bajo temperatura controlada, lo que corresponde a un camión completo multiproducto de Sojasun y de Sojade. Los camiones, tras recorrer unos 140 kilómetros, embarcan en la autopista del mar de Gijón. Una vez en el puerto asturiano, los camiones parten con destino a la plataforma de Stef en Madrid, para la posterior distribución a España y Portugal.
En total, unos 1.140 kilómetros, incluyendo la travesía marítima, con un tiempo de tránsito de 27 horas. Triballat Noyal, que es la primera vez que se sube al barco para el transporte de sus productos entre Francia y España, utilizará cuatro semirremolques de doble piso a la semana. La empresa familiar espera realizar el 80 por ciento de sus envíos a la península Ibérica por vía marítima, con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento en 2015.