La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), que preside Alfonso Parga, se suma a las voces críticas contra la implantación de la Euroviñeta en Guipúzcoa, que se pondrá en marcha a partir de 2012, en paralelo con su entrada en vigor en Francia.
A través de un comunicado, la patronal gallega denuncia que “prima el afán recaudatorio” en la implantación de este peaje y echa por tierra los argumentos de la Diputación de Guipúzcoa, que considera prioritario establecer este canon para regular los cerca de 10.000 camiones de tráfico internacional que atraviesan diariamente las carreteras guipuzcoanas.
Fegatramer asegura que la implantación de la Euroviñeta supone “un golpe más” al sector, que afectará al transporte gallego, sobre todo al internacional en su salida hacia Europa, y más, en la actual coyuntura económica. Por último, la Federación gallega recuerda que el conjunto del sector ya ha manifestado su oposición y rechazo a la implantación de la Euroviñeta en Guipúzcoa a través del Comité Nacional del Transporte, con el temor al riesgo del “efecto contagio” al resto de las carreteras españolas.