carretera  | 

La Generalitat incentiva la renovación de las flotas de transporte y subvenciona hasta el 15% de su coste

Otorgará hasta 50.000 euros por vehículo a camiones eléctricos, de hidrógeno o híbridos.

La Generalitat Valenciana incentivará el 15% del coste de compra de nuevas flotas de transporte, otorgando un máximo de 50.000 por vehículo para la transformación del parque por camiones eléctricos, de hidrógeno o híbridos. Las ayudas energéticas son “un bálsamo” para algunos flotistas tras el recorte de las ayudas a la actividad en 2011

La Agencia Valenciana de la Energía, que depende funcionalmente de la Consejería de Infraestructuras y Transportes, incentivará la renovación de flotas de empresas de transporte. La actuación supone “un bálsamo” ante la eliminación de ayudas a la actividad realizada por la Generalitat Valenciana para 2011. La concesión de ayudas en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en el sector del transporte, que cuenta con un presupuesto máximo de 3.100.000 euros, se centra en conceder subvenciones a las inversiones en sistemas de gestión de flotas, la renovación de flotas de transporte por carretera y las inversiones en estaciones de recarga de combustible, bien de gas natural, hidrógeno o eléctricas.

En concreto las ayudas comprenden la adquisición de vehículos y material móvil eléctrico, de hidrógeno o de pilas de combustible e híbridos por un importe máximo por vehículo de 50.000 euros; la adquisición de vehículos alimentados y material móvil por gas natural y gases licuados del petróleo con un importe máximo por vehículo de 12.000 euros; la adquisición de carretillas elevadoras alimentadas por gas natural o gases licuados del petróleo por un importe máximo por carretilla de 12.000; o la transformación de vehículos a gas natural, con una ayuda máxima del 33 por ciento del coste de la transformación con un límite de 12.000 euros por vehículo.

En cualquier caso, para la adquisición de flota, las ayudas no podrán superar el 15 por ciento del precio de mercado del vehículo. Por otro lado, las inversiones destinadas a sistemas de gestión de flotas, de carga y descarga, de combustible y el software/hardware relativo a la planificación y control de rutas contarán con una ayuda del 40 por ciento del coste elegible, con un límite de 50.000 euros por empresa o proyecto. En tercer lugar, las firmas de transporte podrán acogerse a ayudas para realizar inversiones en estaciones de recarga de combustible de hasta 30.000 euros si son para consumo privado y de hasta 100.000 euros si son para uso público.

AYUDAS A LAS CÁMARAS
Por último, la Consejería de Infraestructuras y Transportes concederá subvenciones para actividades de formación en logística y transporte de 16.990 euros y 4.000 euros a las Cámaras de Comercio de Valencia y Castellón, respectivamente.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *