Empresas con intereses en el parque critican el “gran beneficio obtenido” por el ente público GTP en la compraventa del suelo.
El GTP, ente gestor de la Generalitat, ha sacado al mercado un segundo concurso para adjudicar otros 60.000 m2 en el Parque Logístico de Ribarroja al precio de 225 euros/m2. Empresas con intereses en el parque han criticado “el gran beneficio obtenido” por el GTP en el primer concurso, un margen de 117 euros por metro cuadrado
El Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat Valenciana (GTP) sacó el pasado 12 de junio un nuevo concurso para la venta de parcelas en la segunda fase del Parque Logístico de Ribarroja sobre una superficie total de 60.000 metros cuadrados. El precio del metro cuadrado es de 225 euros, el mismo del primer concurso, sobre el que el GTP ha obtenido un beneficio de 117 euros por metro cuadrado, como publicó este periódico en su edición del pasado 15 de junio.
Empresarios con intereses en el Parque de Ribarroja han coincidido en manifestar su malestar por el precio del suelo, una vez que han sabido por este periódico el redito obtenido por el GTP con las compraventas realizadas en el primer concurso. Empresarios afectados han señalado que el precio de 225 euros “es más barato que el valor de mercado”, si bien matizan que “nos dijeron que serían suelos subvencionados porque durante los últimos años no hemos podido adquirir suelo en muchos sitios al precio del mercado”.
La primera concepción del Parque Logístico de Ribarroja era conseguir un precio barato para asentar el sector de la logística, “con lo que no entendemos el dinero que se meterá en el bolsillo la Generalitat”, aseguran las fuentes consultadas que añaden que “no podemos hacer nada, salvo ver el nuevo negocio que quieren hacer sacando otro concurso”. El ente gestor GTP estima 84,5 millones de euros de ingresos por la venta del suelo de la segunda fase del parque, que le reportarían 44 millones de beneficios, según reconoce el propio GTP ante la Sindicatura de Cuentas.