La Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, que dirige Vicente Dómine Redondo, ha sacado a concurso la gestión del servicio público del aparcamiento provisional para vehículos pesados, ubicado en Fuente San Luís (Valencia) para su explotación durante los próximos cinco años, plazo que podrá ampliarse en periodos trimestrales hasta un máximo de doce meses, transcurrido el cual el servicio pasará a la Administración.
Las empresas deberán presentar sus ofertas de mejora a las tarifas máximas aprobadas que figuran en el pliego de cláusulas administrativas para adjudicarse el contrato de concesión que son de 5,30 euros diarios para vehículos transeuntes sin pernocta y de diez euros para aquellos que pernocten en el aparcamiento. Asimismo, las ofertas deberá incluir mejoras de precios en los abonos mensuales, con un precio máximo de ochenta euros (hasta 12 metros de longitud), 110 euros (hasta 16,5 metros) y 120 euros (hasta 18 metros).
En cada caso, un cuarenta por ciento de todas las plazas del aparcamiento de vehículos pesados serán de rotación. El futuro adjudicatario deberá garantizar la apertura del aparcamiento las 24 horas del día, durante todos los días del año. Este aparcamiento provisional, con un total de 370 plazas, está gestionado en la actualidad por la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas.