marítimo  | 

La Grand Alliance prevé un incremento de sus tráficos de importación desde Asia a Valencia durante 2010

El consorcio incorporará nuevos buques de 6.000 TEUs y aumentará su oferta de slots.

El consorcio naviero de la Grand Alliance mantendrá sus escalas en el puerto de Valencia en 2010 y mejorará su oferta de slots con la incorporación de nuevos buques de 6.000 TEUs. La GA, formada por Hapag Lloyd, OOCL y NYK, está sorteando bien la crisis tras totalizar un tráfico de 100.000 TEUs en Valencia en los últimos 18 meses

La Grand Alliance mantendrá sus escalas en 2010 en el puerto de Valencia, dentro del servicio EUM entre Asia y Europa, y mejorará su capacidad y oferta de slots con la incorporación de nuevos buques en sus diversas escalas en los muelles valencianos a lo largo del presente ejercicio. El consorcio naviero prevé un incremento de sus tráficos de importación desde Asia a Valencia a lo largo del presente ejercicio, según han señalado a este periódico fuentes de la alianza en España.

El consorcio naviero, formado por Hapag Lloyd, OOCL y NYK, tiene asegurada su operativa, desde septiembre de 2008, en el puerto valenciano en la terminal TCV, instalación que está permitiendo optimizar el nivel de productividad de los buques de la alianza naviera tras la puesta en marcha del Muelle de Llovera, donde los portacontenedores de las diferentes navieras de la alianza disponen de tres grúas super post panamax de última generación para realizar sus operativas.

La alianza sumó, desde hace 18 meses, sus tradicionales escalas en el puerto de Barcelona con la ampliación del servicio Asia-Mediterráneo en el puerto de Valencia, donde la principal naviera de la alianza, la alemana Hapag Lloyd, ha logrado un fuerte crecimiento comercial en los últimos tres años. Desde el inicio de sus escalas en septiembre de 2008, los buques de las navieras de la Grand Alliance han sorteado bien a la crisis, pese a la volatibilidad del precio de los fletes, con un movimiento de alrededor de cien mil contenedores en la terminal TCV.

Dentro del consorcio, la naviera que ha obtenido una mayor reducción en sus tráficos en Valencia a lo largo de 2009 ha sido Hapag Lloyd, con un movimiento de unos 70.000 TEUs, mientras que OOCL ha manipulado unos 3.000 TEUs y NYK Line ha logrado un tráfico de 26.000 TEUs. El consorcio naviero ha reducido su dimensión desde el pasado 1 de enero, tras que la naviera MISC haya abandonado su participación en el servicio entre Asia y Mediterráneo de la Grand Alliance.

MISC alcanzó un tráfico en el entorno de los 11.000 TEUs en Valencia en 2009. Sin embargo, tras la salida de MISC, el servicio mantendrá una regularidad de ocho buques de 6.000 TEUs de capacidad unitaria. A lo largo de las próximas semanas se incorporarán dos nuevos buques de NYK al servicio: el “NYK Theseus” y el “NYK Triton”, según han señalado fuentes del consorcio naviero.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *