marítimo  | 

La histórica Witty prepara un ERE de extinción que afecta a casi toda su plantilla de Barcelona

La consignataria, una de las más antiguas de España que se fundó en 1873, asegura que “hará todo lo posible para continuar con la actividad”, según su presidente Witty.

La consignatariaWitty, fundada en el año 1873, ha enviado al representante legal de los trabajadores una propuesta de ERE de extinción de 14 de los 16 puestos de trabajo de las oficinas de Barcelona, que al cierre de esta edición no había presentado a las autoridades laborales. La empresa “hace todo lo posible para continuar”, aseguró MichaelWitty

Witty, una de las consignatarias más antiguas de España, está en la cuerda floja. La dirección ha enviado al representante legal de los trabajadores una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 14 de los 16 puestos de trabajo fijos de las oficinas de la consignataria en Barcelona, donde está ubicada su sede central, señalaron fuentes sindicales.

Witty cuenta con otra oficina en Valencia con dos empleados que no han sido incluidos en el ERE, aseguran estas fuentes, al estar pendientes de que el Juzgado de lo Social número 13 de Valencia se pronuncie sobre la demanda de resolución de contrato reclamada por ambos por incumplimiento empresarial tras permanecer varios meses en sus puestos de trabajo “sin “ocupación efectiva”.

La compañía argumenta para el ERE, que al cierre de esta edición no había presentado a las autoridades laborales, “falta de recursos”. Todos los trabajadores de la consignataria, los de Barcelona y los de Valencia, están desde mediados de mayo en casa tras recibir una carta de la dirección que les exoneraba de acudir a sus puestos bajo la fórmula de permiso retribuido. No ha sido así, y los trabajadores han presentado una demanda de abono de las nóminas que les adeuda la empresa desde abril. Witty ya cerró en la primavera del pasado año las oficinas que tenía en Castellón tras perder la representación en este puerto y en el de Barcelona de la naviera Ignazio Messina, su cliente más importante, en favor del agente Viuda de Enrique Gimeno.

La pérdida de la italiana supuso un fuerte golpe para Witty que, además, ha tenido que afrontar la ejecución de avales por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia por impagos. En la actualidad, Witty era agente de carga para terceros de algunas líneas de Contenemar y un servicio de pasajeros. Michael Witty, presidente de la compañía y que durante su vida laboral (ahora está jubilado) participó activamente en el desarrollo de la comunidad portuaria y de la propia dársena de Barcelona, asegura que “estamos haciendo todo lo posible para mantener la empresa”. Declinó hacer más comentarios.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *