División sindical para que entren 125 trabajadores eventuales que tienen plaza aprobada en la sociedad de estiba desde 2008.
La incertidumbre sobre el nivel del tráfico en el puerto de Valencia y la regulación de los descansos del personal paraliza el ingreso de más trabajadores en Sevasa-Sagep. Los sindicatos no se ponen de acuerdo para que entren 125 portuarios de la bolsa de eventuales que tienen plaza aprobada en la sociedad de estiba desde el año 2008
El desarrollo de los tráficos en el puerto de Valencia y la regulación de los tiempos de descanso de la plantilla de Sevasa-Sagep para cumplir con la legislación sigue paralizando el ingreso de personal en la sociedad de estiba. De hecho, 125 trabajadores de los 478 que forman parte de la bolsa de eventuales tienen plaza aprobada en la Sagep desde 2008 y aún no han conseguido su ingreso en Sevasa.
De hecho, como consecuencia de las negociaciones para la regulación de los descansos del personal de la sociedad de estiba, uno de los sindicatos minoritarios propuso promover el ingreso de grupos mínimos de 40 trabajadores con el objetivo de que fueran formados progresivamente, pero, al final, “la asamblea de estibadores decidió optar porque un 4 por ciento de la plantilla de Sevasa, que eran los que no cumplían con los descansos, realicen diez jornales menos al mes, sin que se afecte al resto del personal”.
Fuentes del comité de empresa de Sevasa han confirmado que “el 1 de mayo se empezará a aplicar los acuerdos aprobados para los descansos del personal” con la gerencia de la sociedad de estiba. Por otro lado, otra de las opciones para que la bolsa de eventuales se dotara de carga de trabajo en Valencia pasaba por la oferta que se había ofrecido para la descarga de los futuros trenes de automóviles usando la ETT que gestiona la bolsa, pero “las esperanzas de lograr jornales con este actividad se han diluido”, porque, por el momento, “no habrá trenes en marcha”.