Telco Construction Equipment (Telcon), una sociedad conjunta entre la india Tata (60 por ciento) y la japonesa Hitachi (40 por ciento) ha comprado el 79 por ciento de Serviplem, pagando 45 millones de euros por ello, y el 60 por ciento de Comoplesa Lebrero, desconociéndose el montante de esta segunda adquisición. El 21 por ciento de Serviplem no comprado por Telcon seguirá en manos de los actuales propietarios de la firma española, las familias Andaluz, Esteban y Madurga. Serviplem, aunque creada en Navarra en 1962, tiene su sede social en Zaragoza desde 1963 y presume de ser líder del mercado de hormigoneras para camión en nuestro país, tercera en Europa y sexta en el mundo.
La facturación de Serviplem es de unos 65 millones de euros al año. Comoplesa Lebrero, también zaragozana y con la que Telcon venía colaborando desde hace cuatro años, construye compactadores vibratorios que se usan en la construcción de carreteras.
Ranaveer Sinha, director de Telcon, ha afirmado que estas dos adquisiciones ayudarán a su compañía a elevar su volumen de negocios actual, llevándolo a 2.000 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) en el año 2012. Telcon pretende vender las hormigoneras de Serviplem y los compactadores de Comoplesa Lebrero en China y la India, aprovechando las fuertes inversiones que allí se estás haciendo para dotar a ambos países de las infraestructuras de que carecen en la actualidad.