La compañía india Tata Motors podría estar preparando el desembarco en el mercado ruso de camiones no sólo con su propia marca, sino también con la marca Daewoo, una compañía coreana en origen pero cuya división de vehículos industriales fue adquirida por Tata poco después de que GM se hiciera con la de turismos. Ravi Pisharody, responsable de la unidad de vehículos industriales de Tata, ha confirmado a algunos medios indios que Tata, aunque no ha descartado llegar a vender toda su gama de camiones, comenzará con los de tonelaje medio, en tanto que Daewoo lanzará su gama Novus.
Según Pisharody, el proyecto está muy avanzado, habiéndose nombrado ya los concesionarios que integrarán inicialmente la red de ventas y hasta enviado las primeras unidades. Aunque Tata ya intentó la aventura rusa en 2008-09, fracasó en aquella oportunidad debido a la crisis. Por otro lado, Tata está intentando estabilizar sus operaciones en Africa, tras los recientes cambios en la política arancelaria de algunos gobiernos de ese continente.
La india tiene intención de abrir fábricas en Kenia y Nigeria para ensamblar camiones en ellas que se vendrán en los distintos mercados africanos. Las factorías en cuestión deberían estar listas a mediados del próximo ejercicio fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2014. Tata también acaba de abrir una subsidiaria en Indonesia, con el objetivo de vender sus turismos y vehículos industriales.