El equipo, que se instalará en Sao Paulo, se transportará en más de 30 contenedores.
La industrial ZB ultima el embarque a través del puerto de Bilbao de una planta para trituración, separación y clasificación de escombros con destino a Brasil. El equipo, que se instalará en Sao Paulo, se transportará en más de 30 contenedores. Al cierre de esta edición, negociaba con varias empresas de transporte el envío del material
La guipuzcoana ZB Group, que centra su actividad en la fabricación de grandes equipos para la trituración de áridos y minerales, ultima el embarque a través del puerto de Bilbao de un nuevo proyecto industrial con destino a Brasil. En concreto, se trata del envío de una línea RCD (Recuperación de Residuos de Construcción y Demolición), una de sus áreas de negocio, encargada por uno de los principales grupos brasileños del sector de la construcción. La maquinaria, que se instalará en Sao Paulo, se transportará en más de 30 contenedores.
Al cierre de esta edición, la cargadora negociaba con varias empresas de transporte el suministro de la planta. Además, la industrial ha cerrado nuevos pedidos en Malasia, Nueva York y Tennessee de grupos móviles para trituración de chatarra de su gama THOR, con un peso de entre 85 y 130 toneladas. Su área de ingeniería culminó los primeros trabajos en 2012 con el modelo 1519 K, que cuenta con un peso de 85 toneladas, equipo que fue vendido a una empresa de Florida. Sin embargo, el proyecto estrella, el modelo 1721 K, con 120 toneladas de peso total, se presentó mundialmente en la BAUMA de Munich el pasado mes de abril.
La máquina expuesta en el recinto ferial alemán convenció a la empresa malaya Omnimetal, que la adquirió para una de sus plantas de procesado de chatarra en Penang, donde se montará en agosto. Una empresa neoyorquina también les ha encargado un segundo equipo 1721 K, que se entregará a finales del presente año. Las prestaciones aportadas por el equipo de ZB también provocaron que otra empresa norteamericana, con base en Memphis (Tennessee), les contratara una fragmentadora de mayor dimensión.
Esto ha desencadenado que el equipo de ingeniería de ZB trabaje en la ampliación de la familia con la THOR 2121 K, que tendrá 130 toneladas de peso y 40 centímetros más de ancho que la 1721 K. El nuevo modelo dará respuesta a la necesidad del cliente para cargar y fragmentar vehículos de mayores dimensiones. La entrega se culminará en febrero de 2014.