La inversión extranjera directa en el sector del transporte por carretera de la Comunidad de Madrid sigue muy alejada de los niveles previos a la crisis, según datos oficiales del Ministerio de Economía. Todo ello a pesar de que la región lideró la inversión extranjera recibida en España en los seis primeros meses de 2012, con el 76,4 por ciento del total nacional, lo que supuso una cantidad de 4.637 millones de euros.
En el caso del transporte por carretera en la región, éste ha pasado de registrar un flujo de inversiones directas en el año 2007 de 264,32 millones de euros a alcanzar los 12,02 millones de euros en el primer semestre del presente año.
Desde el inicio de la crisis, la caída en el flujo de inversión extranjera en el transporte por carretera regional ha sido constante, con la única excepción del pasado año, cuando se registraron unas inversiones de 119,35 millones de euros.
En este sentido, el peor ejercicio fue 2010 con apenas 0,48 millones de euros de inversión. Por su parte, el sector regional del almacenamiento y actividades anexas al transporte registró un flujo de inversiones extranjeras de 5,05 millones de euros en el primer semestre de 2012, con una fuerte caída respecto del pasado año, en el que se alcanzaron los 291,68 millones de euros.