TimoCom presenta su sistema que verifica constantemente clientes y documentación.
La IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera) ha elaborado una guía para un uso seguro de las bolsas de carga, que cada vez son más utilizadas en Europa. Precisamente, facilitar el uso eficaz de las bolsas de carga centró la reciente reunión del Consejo de Transportes de Mercancías de la IRU, que contó con la participación del máximo responsable de TimoCom, Marcel Frings.
En el marco del foro, se puso de relieve el uso creciente de las bolsas de carga como medio para reducir los viajes en vacío y aprovechar toda la capacidad de los camiones. No obstante, suponen un riesgo y para evitar los fraudes, todos los actores deben adoptar medidas de protección ante documentos falsos, impagos o robos de mercancía, entre otros incidentes, según se puso de relieve en la jornada. Frings presentó el sistema de seguridad multinivel de TimoCom. Con hasta 450.000 ofertas diarias de cargas y transportes, la compañía, fundada en el año 1997, establece unos requisitos de seguridad muy estrictos.
Entre otras medidas, destaca la constante y detallada verificación de todos los clientes y los documentos empresariales antes de autorizar el acceso a la plataforma, un servicio de asesoramiento jurídico competente en casos problemáticos y un sofisticado sistema de tecnología con acceso de seguridad. “La confianza es buena, el control es mejor y nos enorgullece cumplir con creces los criterios establecidos por la IRU”, aseguró Frings, en su intervención. El primer paso para garantizar un uso seguro de las bolsas de cargas está en la aprobación y publicación de las directrices para minimizar riesgos. El siguiente es asegurarse de que las recomendaciones se cumplan.