El fabricante japonés de camiones Hino Motors, controlado por Toyota, y el grupo chino Guangzhou Automobile, que habían constituido en 2007 una sociedad conjunta a partes iguales y que recibieron autorización del gobierno chino para fabricar camiones y autobuses, esperan tener lista para mediados del año 2009 una nueva fábrica de vehículos industriales. La nueva sociedad, que se denomina Guangqi Hino Motors, es en realidad el fruto de una reestructuración de dos fabricantes de automóviles ya existentes en China y en los que ambos socios participaban a partes iguales.
Esto es, Guangzhou Yangcheng Automobile y Shenyang Shenfei Hino Automobile Manufacturing. Guangqi Hino Motors seguirá fabricando los productos que hacía Guangzhou Yangcheng Automobile en la fábrica ya existente. Hino venía exportando a China unos 1.500 camiones pesados por año y se había marcado como objetivo llegar a 8.000.
Ahora, tras el acuerdo con Guangzhou Automobile, espera llegar a 50.000 vehículos vendidos al año en China, un mercado que mantiene un ritmo de crecimiento muy fuerte y que alcanzó 1,75 millones de vehículos industriales en 2008. Además, Hino estudia la posibilidad de levantar una fábrica de camiones en la isla japonesa de Hokkaido, la más al norte del archipiélago nipón, con el objeto de exportar camiones a Rusia e incluso a otros países de Europa a través de Rusia.