En el marco del acuerdo firmado por las compañías niponas Mitsubishi y Nissan, para reducir costes por varias vías, entre las que se encuentra la producción delegada, el Nissan Navara se fabricará en las instalaciones que Mitsubishi tiene en Tailandia. Nissan y Mitsubishi ya habían formado una sociedad conjunta para fabricar minicoches, un segmento que, tras unos años de languidez, parece haber recuperado nuevos bríos en el mercado japonés.
Por su parte, Nissan fabricará una pequeña furgoneta para Mitsubishi que algunos expertos creen que podría ser un clónico del NV200 de Nissan que se construye en Japón y Barcelona, donde también se fabrica, por cierto, el Nissan Navara. Mitsubishi ya está fabricando un todoterreno (SUV) para Nissan con destino a los mercados de Oriente Medio. Volviendo al Navara y según informaciones procedentes de la consultora americana IHS Automotive, Mitsubishi usará probablemente la plataforma de la siguiente generación de este modelo para construir una nueva camioneta ‘pick-up’.
Nissan ya fabricó en sus propias instalaciones de Tailandia durante el pasado año un total de 76.000 unidades del Navara, a las que hay que añadir las 26.000 construidas en Barcelona. Las dos firmas asiáticas prevén que la producción del Nissan Navara en la factoría tailandesa de Mitsubishi dé comienzo a principios del próximo ejercicio.