vehículos  | 

La japonesa Mitsubishi Fuso incrementó sus ventas de vehículos un 18% durante 2012

Mitsubishi Fuso, el fabricante japonés de vehículos industriales encuadrado en el grupo Daimler, ha anunciado unas ventas de 174.600 vehículos en 2012, con un crecimiento del 18 por ciento. Fuso mantiene su intención de alcanzar a medio plazo el nivel de 200.000 unidades al año, a cuyo fin mantendrá un agotador ritmo de introducción de sus productos en nuevos mercados durante el presente año. Fuera de Japón, Fuso vendió 139.600 vehículos industriales, lo que supone un avance del 15 por ciento.

“Las ventas fueron impulsadas, sobre todo, por la demanda en el sudeste asiático, que constituye el mayor mercado de exportación”, señaló Kai-Uwe Seidenfuss, vicepresidente de Mitsubishi Fuso para ventas y posventa, quien destacó especialmente la contribución de Indonesia, que absorbió 68.000 camiones Fuso en 2012.

También progresaron las ventas en Oriente Medio y Próximo. En su mercado doméstico, Fuso vendió unos 35.000 vehículos en 2012, con un crecimiento aproximado del 30 por ciento. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el “tsunami” de 2011 generó una actividad inusual en el mercado japonés de vehículos industriales, donde es previsible que la demanda empiece a contraerse al concluir aquella reconstrucción.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *