vehículos  | 

La japonesa Mitsubishi Fuso lanza una nueva generación Canter de camiones

Mientras llega al mercado español, el constructor ha dotado de motores Euro 5 al producto que comercializa en nuestro país.

El fabricante japonés Mitsubishi Fuso, hoy integrado en Daimler Trucks, ha presentado una nueva generación de su gama Canter de camiones, que viene a modernizar un producto que en su versión precedente llevaba ya ocho años en el mercado y que ahora se ha convertido en un producto estratégico para el grupo alemán

Mitsubishi Fuso, el fabricante japonés de vehículos industriales controlado mayoritariamente por el grupo alemán Daimler, que acaba de elevar su presencia en el capital de aquél del 85 al 89,29 por ciento, ha presentado en Japón su nueva gama Canter de camiones que introducirá este año en sus principales mercados de exportación. Los nuevos Canter son la octava generación de un producto que salió por vez primera al mercado en 1963. Su desarrollo ha requerido cuatro años y medio de trabajo y un total de 3,2 millones de kilómetros de pruebas en carreteras de todo el mundo.

Van impulsados por el motor Fuso 4P10 Diesel de cuatro cilindros en línea y tres litros de cilindrada, el cual cumple las normas japonesas JP09 sobre control de emisiones contaminantes que entraron en vigor en 2010 y también las exigencias sobre eficiencia de consumo que el gobierno japonés pondrá en vigor para los camiones matriculados a partir de 2015. De acuerdo con Albert Kirchmann, presidente y director general del fabricante japonés, la eficiencia de los motores Fuso 4P10 es tal, que reducen de un 5 a un 8 por ciento el consumo de combustible con respecto a los motores precedentes. Los nuevos vehículos equipan de serie un freno motor que reduce el desgaste de los frenos de servicio y los costes de mantenimiento hasta un 20 por ciento.

La cadena cinemática de los nuevos Canter cuenta con una caja robotizada de cambios Duonic con embrague dual fabricada por ZF, que es otro de los elementos que contribuyen a rebajar el consumo y a elevar la eficiencia del motor. Tanto el interior como el exterior de las cabinas de los nuevos Canter se han revisado y modernizado. También se ha rediseñado el chasis, la suspensión y el sistema de frenos, todo ello para aligerar el peso muerto y aumentar la seguridad activa del camión. No deben confundirse estos vehículos con los que la marca japonesa introdujo en España pocos días antes.

Estos últimos, pertenecen aún a la generación precedente, que ya lleva ocho años en el mercado, y que ahora han recibido motores Euro 5, ante la necesidad de adecuar sus emisiones a la entrada en vigor de dicha norma sobre reducción de emisiones contaminantes. Las matriculaciones de camiones Mitsubishi en el mercado español nunca han sido muy importantes, deteriorándose en los últimos años. Así, en el segmento de 3,5 a 6 toneladas, la marca japonesa matriculó en 2010 sólo 26 unidades y 108 en el segmento de 6 a 16 toneladas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *