cargadores  | 

La japonesa Suzuki decide trasladar de Barcelona a Sagunto su base operativa de importación a España

La terminal de Bergé acogerá un tráfico de 7.000 unidades anuales de la firma nipona.

Suzuki ha elegido el puerto de Sagunto como base de sus importaciones de automóviles nuevos a España, dejando su operativa en Barcelona. La terminal pública de automóviles del puerto de Sagunto, que explota Carport, filial de grupo Bergé y Cía, ha comenzado a acoger los tráficos de la japonesa, que tiene previsto mover unas 7.000 unidades anuales

Suzuki ha decidido trasladar de Barcelona al puerto de Sagunto su base operativa para la importación de automóviles nuevos a España, según ha podido saber este periódico en fuentes próximas a la multinacional nipona. La japonesa realizó su primer desembarque de automóviles nuevos el pasado marzo en la terminal pública de automóviles de la segunda dársena del puerto, que explota Carport Sagunto, filial de Bergé y Cía a través de Bergé Marítima. El objetivo de la japonesa es concentrar entre 5.000 y 7.000 unidades a través del puerto de Sagunto, en lo que es una reafirmación en plena crisis de las posibilidades que ofrece el recinto portuario valenciano para la importación asiática de automóviles nuevos.

Con la llegada de Suzuki, Sagunto cuenta con ocho marcas que realizan sus operaciones de importación, exportación y transbordo bien en la terminal pública de automóviles que explota la filial de Bergé y Cía o en la terminal polivalente de Marítima Valenciana. Los tráficos de la japonesa Suzuki se suman a los existentes de Kia, Toyota, Ford, Lexus y Honda, que maneja Bergé y a los de Dacia y Renault que opera Sintax en Marítima Valenciana.

El puerto de Sagunto ha pasado en sólo cuatro años de mover 35.466 unidades en 2006 a lograr un movimiento de 75.296 unidades, mucho menor de lo inicialmente previsto ante la grave crisis que ha vivido en los dos últimos años la industria del automóvil. Pese a la crisis, el puerto de Sagunto ha seguido creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual, gracias a la planificación realiza en su momento por la Autoridad Portuaria y Bergé Marítima.

Por un lado, ha sido fundamental para el desarrollo actual del recinto portuario la negociación realizada con Toyota para asentar en Sagunto su plataforma logística de distribución en España, una decisión que se reafirma desde la parte privada con la apuesta empresarial de Bergé y Cía, a través de Carport Sagunto, de invertir 144 millones en la nueva terminal pública de automóviles. Estas sinergias derivadas de la implatación de Toyota y Carport han posibilitado que Ford utilice Sagunto para destinos como Rusia, México y Rumania, que no se atendían desde Valencia, gracias al desarrollo de nuevas líneas regulares en el puerto de Sagunto.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *