La titular del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, María Dolores García, que se encarga del concurso de acreedores de la sociedad CR Aeropuertos, propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, continúa quemando etapas en el marco de un proceso que previsiblemente acabará con la liquidación de la sociedad.
Tras la última decisión de la jueza de declarar los créditos de 174 millones de euros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) como deuda subordinada y no preferente, la entidad financiera no gozará de la prioridad de cobro.
De esta manera, se desestima el recurso interpuesto por la entidad bancaria y el Fondo de Garantía de Depósitos al considerar que el actual Banco CCM es parte “especialmente relacionada con CR Aeropuertos”. Hay que recordar que, como ya informó en su día este periódico, la caja castellano-manchega es propietaria de algo más del 67 por ciento del capital social de la sociedad concursada, entre acciones propias y pignoradas.
Tras esta decisión el proceso concursal, que se inició hace más de dos años, se agilizará. Según fuentes solventes, en los próximos meses se deberá concretar un acuerdo de convenio con los acreedores que precisaría de la llegada de algún nuevo grupo inversor, o en el caso más probable, la apertura definitiva del proceso de liquidación de la sociedad.