carretera  | 

La Junta de Castilla-La Mancha mantendrá las ayudas a las empresas del sector en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá la orden por la que se convocan ayudas para titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales.

Esta orden se puso en marcha el pasado año y en la práctica se trata de una medida compensatoria al sector con el objetivo de paliar los efectos del céntimo sanitario. En concreto, la orden de diciembre de 2009 contemplaba ayudas para el ejercicio 2010 por una cuantía de 936 euros por autorización de la clase MDP y de 200 euros por autorización de la clase MDL. El importe de las ayudas se mantendrá en un nivel muy similar de cara a 2011.

Este fue uno de los temas que se puso sobre la mesa con motivo de la reciente reunión de representantes del sector castellano-manchego con el Gobierno regional, celebrada recientemente en Toledo. Por parte de la Junta estuvo presente el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, así como el director general de Transportes, Raúl Clemente.

Por los transportistas acudieron el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), Rafael Santos y el presidente de CETM, Marcos Montero. En la reunión se analizó la incidencia de las nuevas exigencias para el acceso a la profesión del transporte por carretera, principalmente en referencia al certificado de aptitud profesional de conductores de transporte, puesto que desde Fetcam se transmitió la importancia de la formación para mejorar la competitividad del sector.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *