La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Provilsa, destinará 36,7 millones de euros al desarrollo de los enclaves logísticos de la red Cylog en el próximo año. Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística (Provilsa) tiene previsto destinar la mayor partida de la inversión al desarrollo del enclave logístico regional, que se ubicará en la provincia de Palencia.
Este centro, que recibirá una inversión de 26,2 millones de euros en 2010, contará con 1.048 hectáreas de superficie y está previsto que se construya justo al lado de la factoría del grupo Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. El resto de inversiones previstas se repartirán entre el centro logístico de Arévalo en Ávila (1,5 millones de euros), Segovia y Zamora (2 millones cada uno), Burgos y Valladolid (0,5 millones en cada caso) y León, Palencia y Soria (con un millón para cada uno). Además, la Junta tiene previsto seguir explotando en régimen de arrendamiento el enclave logístico abulense, propiedad de Nissan.
En conjunto, la red de centros logísticos que promueve la Junta de Castilla y León está integrada por un total de 15 enclaves, de los que los nueve anteriormente mencionados recibirán inversión directa por parte de la Administración regional el próximo año. Quedan fuera de las previsiones para el próximo ejercicio los centros de Ponferrada (León), Benavente (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos), Aranda de Duero (Burgos), Salamanca y el mencionado enclave logístico de Ávila.