La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención del 10 por ciento de los 11,07 millones de euros previstos de inversión en la primera fase de la construcción del nuevo centro logístico de la firma distribuidora de alimentación gallega Gadisa en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. La subvención de 1,10 millones de euros tiene como objetivo contribuir a posicionar el área de Medina del Campo como centro neurálgico de operaciones logísticas.
El futuro centro logístico de Gadisa está previsto que se desarrolle en fases, la primera de las cuales pondrá en marcha una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados, que se irá ampliando en dos fases posteriores hasta los 80.000 metros cuadrados. Por otro lado, Gallega de Distribuidores de Alimentación (Gadisa) participa mayoritariamente en el capital de Transportes Piadela, con sede en Betanzos (La Coruña), si bien esta empresa mantiene una gestión independiente.
Transportes Piadela cuenta con una flota integrada por más de 125 camiones y gestiona más de 200 expediciones diarias para el grupo Gadisa. El transporte que realiza Piadela para Gadisa es multiproducto, desde gran consumo a refrigerado y congelado. Transportes Piadela está presente en Galicia y en Castilla y León, base de operaciones principales del grupo alimentario Gadisa, que cuenta con plataforma logística en Betanzos.