marítimo  | 

La línea de Autoterminal con Koper mueve 1.000 coches en su primer mes

Además de la estibadora de Barcelona, participan en el nuevo servicio car carrier la naviera Neptune Lines y el puerto esloveno.

El nuevo servicio car carrier de transporte de vehículos entre Barcelona y Koper, en el que participa el consorcio formado por Autoterminal, Neptune Lines y el propio puerto esloveno, ha movido 1.000 automóviles en su primer mes de funcionamiento. Se trata de la línea bautizada como Kobalink, incluida en el programa Marco Polo

El nuevo servicio car carrier de transporte de automóviles entre el puerto de Barcelona y el esloveno de Koper, la denominada línea Kobalink, proyecto incluido en el programa comunitario de ayudas Marco Polo, ha movido 1.000 vehículos en su primer mes de funcionamiento. Se trata de una iniciativa en la que participa la estibadora de la dársena catalana Autoterminal, la naviera Neptune Lines y el propio puerto de Koper, con la que se pretende captar este tipo de tráfico que ahora se mueve por carretera.

La nueva línea Kobalink se inició el pasado verano con una periodicidad de tres frecuencias al mes, con el objetivo de “llegar a semanal cuando se reactive la economía”, aseguró Jacinto Seguí, director general de Autoterminal, y alcanzar los 40.000 vehículos transportados al año. El puerto de Koper, ubicado al norte del mar Adriático, tiene una situación estratégica para conectar, vía marítima, Europea oriental y central con el Mediterráneo.

“Desde Koper, se llega a los mercados no únicamente de Eslovenia, también de Croacia, Hungría, Austria o la República Checa”, añadió Seguí. Y a la inversa, el puerto esloveno puede captar la producción de estos países con destino al mercado mediterráneo. La subvención comunitaria, que asciende a 2,04 millones de euros en un plazo de tres años, está condicionada al número de vehículos que, finalmente, el servicio marítimo atraiga de la carretera.

El nuevo servicio supone un leve balón de oxígeno para la estibadora del puerto de Barcelona, cuyos tráficos han caído en picado como consecuencia de la crisis económica. En los primeros nueve meses del año, Autoterminal ha movido 145.000 vehículos, lo que supone una caída el 62 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *