El Consorci de la Zona Franca de Barcelona aplaza el SIL, eDelivery y SIL Américas a 2021, pero crea el evento presencial y digital Barcelona New Economy Week, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha pospuesto el SIL, la tradicional cita logística, el eDelivery, feria de la última milla que se celebra en paralelo, y el que hubiera sido el primer SIL Américas a 2021.
Pero, el organismo no se ha quedado con los brazos cruzados, ha organizado un nuevo evento, el Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en diversos edificios singulares de la ciudad de Barcelona, que el Consorci dará a conocer próximamente.
Se trata de una iniciativa híbrida, tanto presencial como a través de una plataforma digital, dirigida exclusivamente a profesionales, tanto nacionales como internacionales, sobre todo de Europa, América y África, anunció ayer Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el CZFB. El objetivo no es otro que “crear negocio” e “impulsar la nueva economía”, señaló Pere Navarro.
El BNEW aglutinará actividades alrededor de la logística, el ecommerce, real estate, industria digital y zonas económicas, “creando sinergias entre las mismas”. Habrá debates, paneles sectoriales o entrevistas con profesionales singulares. Un punto fuerte serán las agendas de contactos empresariales tanto presenciales como virtuales. No habrá estands, pero las empresas participantes podrán presentar de forma virtual sus servicios en los lugares donde se celebre el BNEW. “Somos los primeros y los únicos en organizar un evento de este tipo”, añadió Pere Navarro.
La organización espera la participación de unos 350 conferenciantes, entre 150 y 200 empresas y entre 7.000 y 10.000 profesionales y empresarios conectados en línea. En cuanto a la asistencia presencial, prevén unos 700 participantes. La nueva iniciativa nace para quedarse: “Es un producto nuevo que se suma a nuestro portafolio” y “no sustituirá a las ferias, las complementará”, señaló Blanca Sorigué, directora general del CZFB. En cuanto a la acogida que está teniendo la iniciativa, “la respuesta está siendo muy positiva” por parte del sector logístico, añadió Blanca Sorigué.