marítimo  | 

La Luz Market, única oferta por la extinta terminal de Contenemar

Una UTE liderada por la estibadora invertirá 16 millones en una base para el tráfico de contenedores y plataformas petrolíferas.

La Luz Market es la única oferta que ha recibido Puertos de Las Palmas para hacerse con la extinta terminal de Contenemar en la rada grancanaria. Una UTE liderada por la estibadora planea una inversión de 16 millones en una base polivalente para tráfico de contenedores y entrar en el emergente negocio de las plataformas petrolíferas

La estibadora La Luz Market, propiedad del empresario Germán Suárez, lidera la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha presentado la única oferta al concurso abierto por Puertos de Las Palmas para la concesión de la extinta terminal de Contenemar, según han confirmado fuentes de la rada grancanaria. La UTE está formada por La Luz Market, la naviera noruega Wilhelmsen y la transitaria Martín e Hijos. También forma parte de la misma Francisco Naranjo, gerente de las empresas Logiscrap, dedicada a la reparación naval, y Gesport Atlantic, dedicada a la gestión de terminales portuarias, y Juan Socas, presidente de Servicios Portuarios Canarios, firma que presta el servicio de amarre en La Luz.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, que preside Luis Ibarra, sacó a concurso el pasado mes de diciembre la concesión con una superficie de 69.640 metros cuadrados, como avanzó TRANSPORTE XXI en su edición del pasado 1 de enero. El puerto exigía un tráfico mínimo de dos millones de toneladas durante un plazo de cinco años, con un mínimo de 400.000 toneladas de carga general convencional y 100.000 TEUs, tanto llenos como vacíos.

El plazo de la concesión no podrá superar los 22 años. La propuesta presentada por la UTE liderada por La Luz Market proyecta una inversión de 16 millones de euros en la creación de una terminal de uso polivalente. Contempla una zona de 10.505 metros cuadrados para el stock de contenedores, así como utilizar gran parte de la superficie de la concesión para el almacenaje del emergente negocio de piezas de plataformas petrolíferas, lo que permitirá a la instalación convertirse en una terminal para el negocio offshore.

El proyecto presentado cuenta con varias zonas delimitadas de almacenaje dependiendo de la tipología del producto, así como de las rotaciones necesarias para la operativa de estiba. La Luz Market ya dispone de amplio equipamiento para la carga y descarga del material, en concreto 13 grúas entre fijas y móviles, de hasta 350 toneladas de capacidad.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *