carretera  | 

La mayoría de la Ejecutiva de Asetravi reclama el cese del actual presidente

Exige la convocatoria de una Junta Extraordinaria para elegir un “dirigente de consenso” y amenaza con recurrir a la vía judicial.

Las aguas todavía bajan revueltas en la patronal vizcaína de transporte por carretera. Cinco de los ocho miembros de la actual Ejecutiva de Asetravi pide el cese del presidente, que no goza de su confianza. Este grupo exige la convocatoria de una Junta Extraordinaria para elegir un “dirigente de consenso” y amenaza con recurrir a la vía judicial

La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi), vuelve a estar en el ojo del huracán. La herida abierta en el seno de la patronal tras la dimisión del que fuera su presidente durante más de 16 años, Jesús Martínez, continúa sin cerrarse. El vicepresidente de la organización, Fernando Gutiérrez, que asumió la presidencia sin el respaldo de la mayoría de su Junta, no ha logrado hacer equipo y la guerra fratricida entre partidarios y detractores del nuevo número uno de la patronal se ha recrudecido en los últimos meses.

De hecho, cinco de los ocho miembros de la actual Ejecutiva reclaman el cese del nuevo presidente, al que acusan de “actuar al margen de la Junta Directiva”, cuya última reunión tuvo lugar el 27 de enero, cuando “los Estatutos marcan una reunión con carácter ordinario al menos una vez cada dos meses”, según señaló a este periódico un portavoz de este colectivo. Ante esta situación, este grupo de empresarios, que amenaza con recurrir a la vía judicial “si no queda otro camino”, remitió el pasado 18 de febrero un burofax al presidente de la organización para exigir la convocatoria de una Junta Extraordinaria para elegir un “dirigente de consenso”.

En el Orden del Día, al que ha tenido acceso este periódico, figura el cese de todos los cargos de la actual Ejecutiva de la patronal vizcaína y el nombramiento del nuevo presidente, vicepresidente, secretario, tesorero e interventor. Por su parte, el presidente de la patronal, que respondió a este colectivo también por burofax, reconoce la legitimidad de la solicitud realizada por parte de la tercera parte de los miembros de la Ejecutiva para convocar dicha Junta, pero muestra su sorpresa por los puntos a tratar.

Gutiérrez, en este sentido, señala que “el único órgano soberano y, en consecuencia, legitimado para poder cesar y nombrar los miembros de la Junta es la Asamblea General”. Con las posturas enrocadas de ambas partes, todo parece indicar que habrá que esperar a la celebración de la Asamblea, prevista para mayo, que tendrá la última palabra.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *